El Ejecutivo prepara ya la operación
El Gobierno de Pedro Sánchez ya puede exhumar los restos de Francisco Franco de la basílica del Valle de los Caídos al levantar el Supremo la medida cautelar que pedían los tres recursos presentados. Los restos serán trasladados y enterrados en el cementerio de Mingorrubio (El Pardo).
El Tribunal ha dictado este jueves una providencia en la que responde a la petición de la Abogacía del Estado de autorización para poder acceder, ante la negativa del prior de la abadía a autorizar la entrada a la basílica.
El Supremo explica que la sentencia que avala la exhumación del dictador es titulo legítimo bastante para entrar y proceder así a sacar los restos.
El Gobierno en funciones tendrá que decidir ahora si será este viernes o el de la semana que viene cuando el Consejo de Ministros apruebe la exhumación, aunque la familia ha anunciado que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para pedir como medida cautelarísima que la paralice, lo que en principio no impediría al Ejecutivo llevar a cabo sus planes, según confirmaba la vicepresidenta Carmen Calvo.