El evento supondría un impacto económico para la región cercano a los 450 millones de euros
La Comunidad de Madrid acogerá el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Mundial de 2026, por lo que la capital sucederá a Barcelona como sede de este Gran Premio que hasta ahora albergaba el circuito de Montmeló, según han publicado este martes varios medios, aunque aún no hay confirmación oficial.
El anuncio oficial podría ser inminente y este Gran Premio se celebraría en IFEMA. Sería un trazado urbano que se desarrollaría en las inmediaciones de IFEMA y Valdebebas, aunque desde la Comunidad de Madrid son prudentes y aseguran que las negociaciones se encuentran en fase final y que todavía no está confirmado.
El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente De los Mozos, dio por hecho el pasado mes de julio que el Mundial de F1 recalará próximamente en Madrid. «Tenemos un acuerdo de confidencialidad y no puedo desvelar cuándo vamos a tener el contrato, pero yo sé cuándo lo vamos a firmar y cuándo lo vamos a anunciar», dijo De los Mozos.
El propio De los Mozos y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya habían expresado su optimismo sobre esta posibilidad, una apuesta del Gobierno con el objetivo de atraer turistas nacionales e internacionales. El evento supondría un impacto económico para la región cercano a los 450 millones de euros.