La investigación ha concluido finalmente que las asesinadas son su pareja y una amiga de ésta
Un hombre de 53 años se ha suicidado tras matar a tiros este lunes a su mujer de 44 y a otra, amiga de ésta, de 70 para después suicidarse con el mismo arma en un piso de de un edificio ubicado en el número 205 de la conocida calle Serrano de Madrid, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.
Aunque en un principio se informó de que las asesinadas eran madre y la cuidadora de la mujer, finalmente la Policía ha confirmado que se trata de la pareja del presunto asesino, que después se ha quitado la vida, y de una amiga de la mujer. Lo servicios de emergencias han encontrado los tres cadáveres en la vivienda.
Concretamente, el cadáver del supuesto autor de la muerte de ambas mujeres se encontraba en el salón del domicilio junto al cuerpo de la víctima más mayor, ambos con heridas de bala. A pocos metros, en la cocina, yacía el cadáver de su mujer, que también había sido disparada.
Los investigadores del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional han podido concluir tras varias horas de análisis en el lugar de los hechos que el hombre ha matado a ambas mujeres -aún se desconoce en qué orden- y después ha decidido quitarse la vida con el mismo arma homicida.
El presunto autor de los dos homicidios es Fernando González de Castejón y Jordán de Urríes, conde de Atarés y marqués de Perijá, según se ha conocido posteriormente. Los vecinos han señalado que el fallecido era perteneciente a la nobleza y poseía licencia de armas y las coleccionaba. También coleccionaba artículos de simbología nazi y fascista. Según los mismos testimonios, vivía con su mujer y su hija menor.
Según un vecino, el hombre que ha sido hallado muerto junto a las dos mujeres solía disparar una escopeta de perdigones en el patio interior del edificio con una especie de diana como objetivo. En varias ocasiones los residentes del bloque incluso tuvieron que llamar a la Policía. Además, había mantenido discusiones con varios vecinos de la comunidad. También se ha conocido que González de Castejón ya había sido detenido en 2018 por violencia machista.