El centro ya no someterá a sus pacientes al control termográfico a la entrada aunque mantiene otras medidas
De acuerdo a la realidad epidemiológica y al descenso en las cifras de impacto de COVID-19, el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz se encuentra inmerso en la fase de recuperación de la actividad asistencial habitual y, a partir de ahora, ya no será necesario controlar la temperatura de las personas que accedan al centro.
«Gracias a la concienciación de la población y a la reducción del número de contagios, podemos eliminar la barrera termográfica de acceso al centro», asegura Cristina Granados, gerente del Hospital Universitario de Torrejón, quien añade que «sigue siendo esencial que los pacientes y sus familias tengan en cuenta que mantenemos medidas de higiene y, sobre todo, de restricción en el acompañamiento y las visitas».
En este sentido, el hospital continúa restringiendo las visitas a pacientes a una única persona y en los horarios establecidos en cada unidad de hospitalización y cada servicio, así como el acompañamiento a consultas solamente para personas dependientes y menores. Estas limitaciones ayudan a que el aforo y la distancia social se garantice dentro de los circuitos libres de COVID establecidos en el interior del centro.
«En nuestra recuperación de la actividad de consultas y reanudación de intervenciones quirúrgicas es de vital importancia que los acompañantes y visitantes sigan las normas para evitar la transmisión del virus», explica la doctora Granados.