El fuego se ha declarado este jueves por la mañana en el kilómetro 12,200 y ha obligado a cortar la carretera durante las labores de extinción
Un camión ha ardido este jueves por la mañana en el kilómetro 12,200 de la R-3, a la altura de Mejorada del Campo. El suceso ha obligado a cortar la vía mientras trabajaban los equipos de emergencia. Cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han sofocado el fuego. No se han registrado heridos.
El incendio se ha iniciado en uno de los neumáticos del camión remolque que transportaba dos cabezas tractoras. Las llamas se han propagado rápidamente a la parte trasera de una de ellas.
La rápida intervención de los bomberos ha frenado la propagación. Han evitado que el fuego alcanzara la cabina de la cabeza tractora, la segunda cabeza transportada y el propio remolque.
Durante los trabajos de extinción, la Guardia Civil ha cortado la R-3 en ese punto. El tráfico se ha desviado dos kilómetros antes hasta que la zona ha quedado asegurada.
El conductor ha resultado ileso. La primera llamada al 112 de la Comunidad de Madrid se ha registrado en torno a las 9:30 horas de la mañana.