Los trabajos de extinción podrían durar varios días aunque no hay ningún riesgo de propagación
Un total de siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han estado trabajando durante toda la noche en la extinción del incendio que este lunes por la tarde se desató en una chatarrería de San Fernando de Henares. A primera hora de la mañana se han incorporado otras dos dotaciones.
Los Bomberos continuarán, previsiblemente, durante varios días con las labores de extinción, aunque fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid confirman a MiraCorredor que ya no hay ningún riesgo de propagación.
Para llevar a cabo estas tareas están utilizando maquinaria pesada. Han realizado cortafuegos alrededor de la montaña de chatarra afectada en la que hay gran cantidad de material en pacas metálicas muy compactas, lo que dificulta que penetre el agua, teniendo que romperlas para llegar hasta el fuego.
Desde el 112 indican que la nube de humo crece en vertical y se disipa en altura, por lo que no hay peligro para la población.
Solo se vio afectada una parte de una infravivienda cercana y una furgoneta, no resultando herida ni intoxicada ninguna persona.
El fuego se inició a media tarde en una chatarrería situada en el kilómetro 14 de la M-203, en San Fernando de Henares, provocando una gran columna de humo visible desde diferentes puntos del Corredor del Henares como San Fernando, Coslada, Torrejón y la A-2.