El joven llevaba siendo acosado por los Dominican Don’t Play desde hace meses aunque su familia lo desconocía, según los últimos avances de la investigación
La Policía Nacional investiga el crimen de Isaac, el joven español de 18 años apuñalado por la espalda el pasado miércoles por la noche en el túnel de la calle Comercio, en el distrito madrileño de Arganzuela, y no descarta ninguna hipótesis, aunque la que más fuerza cobra es que fuera atacado por una banda latina que llevaría meses acosándole y vejándole como consecuencia de sufrir el síndrome de Asperger, según avanza El Mundo.
Esa es la principal línea de investigación de la Policía Nacional para esclarecer su asesinato e identificar a las personas que acabaron con su vida y que huyeron en un patinete eléctrico sin robarle nada, por lo que la hipótesis del robo está descartada. No obstante, su familia ha hablado en varios medios para afirmar que el joven no tenía ninguna relación con bandas y no estaba metido en ninguna. La Policía está comprobando sus últimos movimientos y preguntando a su círculo más cercano.
El citado diario apunta a que cuando fue asesinado estaba siendo perseguido, como otras veces, por miembros de la banda latina Dominican Don’t Play, según relató por teléfono a un amigo con el que hablaba antes de morir. «Me dijo que le estaban persiguiendo cuatro personas. Le dije que corriera hacia el Metro de Menéndez Pelayo donde habíamos quedado y de repente escuché un ay. Yo quise creer que eran puñetazos, pero sonó como que eran puñaladas. Después solo escuché ruido», relata.

El SAMUR atiende a Isaac en el túnel donde ocurrieron los hechos. Su madre, que acudió al lugar, fue asistida por un psicólogo (Emergencias Madrid).
El joven había salido de casa para encontrarse en Menéndez Pelayo con un amigo con el que iba a grabar un videoclip de reggaetón, pero, al parecer, se cruzó con varios miembros de la banda DDP y algunos testigos señalan que le rodearon cuatro personas y que una de ellas le apuñaló hasta la muerte. El chico presentaba al menos cuatro heridas por arma blanca en la espalda, dos de ellas penetrantes y una de ellas le alcanzó la aorta, como contamos aquí.
«Isaac tenía Asperger y esquizofrenia y los DDP la tenían tomada con él por ese motivo desde hacía mucho tiempo. No le dejaban en paz, le insultaban, iban a pegarle», cuentan a El Mundo fuentes cercanas al fallecido. Un acoso que Isaac no había contado a ningún familiar pero que parece ser que conocían sus amigos más íntimos y que ahora investiga la Policía como principal hipótesis. El joven, con una discapacidad reconocida del 48%, era huérfano de padre desde hace poco.
Su familia está atravesando por serias dificultades económicas y su madre no tiene dinero ni para pagar su entierro, según las mismas fuentes. La mujer, que acudió al lugar de los hechos, tuvo que ser asistida por un psicólogo. Todos hablan bien de él y destacan que su refugio era la música, el reguetón, el hip-hop y el rap, y ya había grabado algunas canciones. Ahora esperan ansiosos que el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid pueda dar con los autores.