Un gran aficionado a los festejos taurinos que había llegado a Valfermoso de Tajuña acompañado de su familia
La localidad de Valfermoso de Tajuña (Guadalajara) vive conmocionada por la muerte de un joven de unos 33 años este pasado sábado, tras ser corneado en la yugular por un toro en un encierro por el campo, como adelantamos aquí en MiraCorredor.tv.
Se estaba celebrando el tradicional Toro Revolao cuando un astado le provocó una cornada mortal en la yugular.
Se trata de un joven de la localidad madrileña de Ciempozuelos, un gran aficionado taurino como tantos que corren encierros en diferentes puntos de la geografía española.
El alcalde del municipio guadalajareño, Daniel García, ha explicado a Efe que es la primera vez que ocurre una tragedia así.
Al parecer, el fallecido pudo distraerse cuando un hombre sufrió una linotipia y se desmayó.
El joven logró levantarse tras la cornada y fue recogido por el coche de la organización que rápidamente lo trasladó al puesto médico, aunque cuando llegó, ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
La cornada, según indica el regidor, le había seccionado la tráquea y la yugular, falleciendo en el quirófano móvil.
El municipio, de apenas medio centenar de habitantes, ha celebrado este domingo una misa en su honor y en el de su familia, que se encontraba en el encierro en el momento en que ocurrieron los hechos.
El alcalde ha comentado además que el Consistorio valorará hacer un homenaje al fallecido durante las próximas Fiestas Patronales.
Los vecinos, por su parte, se muestran consternados, y así lo han expresado a Castilla – La Mancha Media.