La investigación apunta a que el presunto autor, de 23 años, convivía con la víctima en Tetuán y contaba con un grado reconocido de discapacidad
El joven español de 23 años detenido por matar a su madre a cuchilladas en el distrito madrileño de Tetuán tenía una discapacidad intelectual reconocida y se encontraba en tratamiento, según han confirmado fuentes policiales.
El presunto autor convivía con la víctima, una mujer de 49 años, en el domicilio familiar situado en el número 267 de la calle Bravo Murillo, donde ocurrieron los hechos en torno a las 00:45 horas.
Según las mismas fuentes, el joven tenía reconocido un grado de discapacidad intelectual del 30 % y estaba recibiendo tratamiento. De acuerdo con la información publicada por ABC, se habría escapado de casa y su madre le obligó a volver; fue en ese momento, cuando lo traía de regreso, cuando se produjo el ataque.
El detenido cogió un cuchillo pequeño de la vivienda y asestó a su madre unas 60 cuchilladas, principalmente en el cuello y la espalda, además de causarle otras heridas en el pecho y el abdomen.
Fueron los vecinos quienes avisaron a la Policía Nacional. A su llegada, los agentes encontraron a la mujer en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del SAMUR intentaron reanimarla durante más de media hora, pero finalmente certificaron su fallecimiento, ya que se encontraba prácticamente exanguinada.
El joven fue detenido en el propio domicilio como presunto autor de un delito de homicidio. En el momento del arresto, manifestó: «Yo no quería hacerlo». La Policía continúa investigando lo ocurrido.