Así lo ha ordenado la Fiscalía de Menores tras su detención el pasado miércoles
El joven español de 16 años de edad, vecino de Alcalá, detenido por el asesinato de un taxista en la ciudad complutense, ha ingresado de manera provisional en un centro de menores en régimen cerrado por orden de la Fiscalía de Menores, donde deberá permanecer hasta que se celebre el juicio, según han informados este sábado fuentes del caso a MiraCorredor.
Previamente, el menor había sido sometido a exámenes psicológicos y toxicológicos para determinar si sufre algún tipo de trastorno o enfermedad mental y si había consumido sustancias estupefacientes. Al parecer, el detenido no habría mostrado ningún atisbo de arrepentimiento, según indicaron fuentes policiales.

Concentración de compañeros de Isidro llevada a cabo en Alcalá tras el brutal crimen (Ayto.).
Como contamos aquí en MiraCorredor, la Policía Nacional detuvo el miércoles por la noche en la conflictiva Corrala de Espartales Sur al menor después de que su madre lo delatara llamando a la Policía tras ver su foto en las redes sociales. La imagen había sido captada por la cámara de seguridad del taxi que conducía la víctima, y la Policía ya lo tenía identificado.
Los hechos se produjeron sobre las 19:45 del martes en el aparcamiento de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias de la localidad, donde la víctima, de 62 años, ingresó muy grave y falleció el miércoles. Isidro, que trabajaba como taxista en Alcalá pero era vecino de Torrejón, recogió al joven en la Avenida Reyes Católicos. Hicieron una parada y después le dijo que lo llevara al hospital.

En Torrejón también hubo una concentración en la que participaron familiares del taxista asesinado (Ayto.).
Allí, en el aparcamiento de Urgencias, sacó un arma blanca de grandes dimensiones y le asestó cinco puñaladas. Después se bajó del vehículo y se alejó lentamente, dejando al taxista malherido, quien fue atendido por los médicos del hospital. La Policía ha descartado que se trate de un atraco, ya que lo apuñaló a sangre fría y sin mediar ninguna discusión aparente.
Tras descartar el robo, los investigadores tratan ahora de averiguar la motivación del crimen. Se cree que pudo actuar así para no pagar la carrera, que era elevada tras casi 90 minutos de viaje y no llevaba dinero o no lo suficiente. Este es el principal interrogante de un crimen cometido por un menor que, según su entorno, era agresivo y consumía drogas.
La Comunidad lanza «un proyecto piloto de vigilancia avanzado» para aumentar la seguridad de los taxistas
La Comunidad de Madrid va a poner en marcha «un proyecto piloto de vigilancia avanzado» para aumentar la seguridad de los taxistas. La Dirección General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Transportes iniciará próximamente una fase de pruebas para testar, junto a cuatro asociaciones del sector, qué sistema se adapta mejor a sus necesidades.
El Ejecutivo autonómico estudiará los dispositivos más adecuados para mejorar la seguridad de los vehículos y todos contarán con cámara, micrófono y botón del pánico, que se puede activar en caso de emergencia y que conecta con una central de alarmas. El sector reclama también mamparas como las que tienen los coches de Policía.