El magistrado le atribuye los delitos de asesinato y lesiones con fines terroristas, que podrían conllevar la prisión permanente revisable
El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha decretado este lunes prisión incondicional para el presunto autor del ataque mortal del pasado miércoles en Algeciras (Cádiz), Yassine K., que acabó con la vida del sacristán de la iglesia Nuestra Señora de La Palma, Diego Valencia.
El magistrado le atribuye los delitos de asesinato y lesiones con fines terroristas, que podrían conllevar la prisión permanente revisable. La prisión incondicional decretada va en consonancia con la petición del fiscal del caso por los mismos delitos.
Los indicios recopilados sustentan que la actividad desarrollada por Yassine K. «se puede calificar como un ataque yihadista dirigido tanto contra sacerdotes que profesan la fe de la Iglesia Católica, como contra musulmanes que para el investigado no siguen los preceptos del Corán».
El juez subraya que el detenido «no había aparecido como peligroso en la inteligencia policial, siendo un desconocido para la Policía», aunque «ello no impide que no se aprecie, en este momento, y con base en los indicios recabados, un proceso de radicalización religiosa».