El juez ha ordenado su ingreso en Alcalá-Meco tras acogerse a su derecho a no declarar
El Juzgado de Instrucción nº 5 de Alcalá de Henares ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven detenido como supuesto autor de una agresión sexual en la ciudad complutense.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 28 de junio en las inmediaciones del centro de acogida de inmigrantes de la ciudad. El joven ha pasado a disposición judicial este viernes.
Durante su comparecencia ante el juez, el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar. Será trasladado en las próximas horas al centro penitenciario de Alcalá-Meco, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El joven está siendo investigado por un posible delito de agresión sexual. La investigación continúa abierta en sede judicial.
Por otro lado, el Juzgado de Instrucción nº 6 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, ha acordado la libertad sin medidas cautelares de los cuatro detenidos en una concentración no autorizada.
Esa concentración se produjo frente al centro de acogida tras conocerse la detención del presunto agresor. Los arrestados declararon este jueves por la tarde ante el juez.
Están siendo investigados por un presunto delito de desórdenes públicos y otros posibles cargos. Esa calificación es provisional y podrá modificarse durante la instrucción, han indicado las mismas fuentes.