El crimen ocurrió tras una pelea por las cacas de unos perros
El jurado popular ha considerado este viernes por mayoría que Jesús C.B., alias El Chule, es culpable del asesinato de Paco Doctor Cortés en marzo de 2019 en el barrio madrileño de El Pozo del Tío Raimundo de Vallecas, tras una pelea entre la familia de la víctima y miembros del clan de Los Visita, según ha informado Telemadrid.
El veredicto se ha dictado por una mayoría de siete votos sobre nueve. Asimismo, el jurado considera al padre de El Chule culpable de un delito de lesiones.
La Fiscalía pide para el joven de 20 años un total de 23 años de cárcel por el asesinato con alevosía de Paco Doctor, y para su padre 1.800 euros de multa por tres delitos de lesiones leves durante la pelea. La sentencia se conocerá en unos días.
La pelea comenzó cuando cuatro miembros de la familia Doctor Cortés paseaban a unos perros en un parque y una mujer del clan de El Chule les recriminó que no habían recogido las deposiciones de los animales Tras el suceso decenas de vecinos se manifestaron varias tardes frente al piso de la familia del acusado para exigir que el clan se fuese del barrio, lo que finalmente ocurrió.