El juicio ha quedado visto para sentencia: piden para él entre 17 y 25 años de prisión.
El jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de un delito de asesinato con alevosía y con el agravante de parentesco a Álvaro M de la C., español de 54 años, por matar de 10 puñaladas a su mujer, Nicoleta C. G., de 40 años y origen rumano, el 29 de mayo de 2021 en Alovera (Guadalajara).
Tras el dictamen del jurado popular, el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Guadalajara, ha quedado visto para sentencia. La Fiscalía y la acusación particular han ratificado sus peticiones iniciales de 25 años de prisión, mientras que la defensa ha solicitado una pena de 17 años.
El jurado no ha considerado probado el agravante de violencia de género, que solicitaba la acusación particular, y tampoco ha considerado probados los atenuantes de confesión de los hechos ni el de arrebato, que pedía la defensa del acusado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:30 horas del sábado 29 de mayo de 2021, cuando la pareja comenzó a discutir en su vivienda, situada en la calle Octavio Paz de Alovera. En un momento dado, el hombre cogió dos cuchillos y le asestó 10 puñaladas por la espalda en el estrecho pasillo de la vivienda.
Durante el juicio, el acusado reconoció los hechos, pero dijo que lo hizo para defenderse porque ella portaba los cuchillos. «Jamás he sido una persona celosa y soy culpable de haberla matado y pido perdón a toda la familia. No quiero compasión de nadie, pero no soy un asesino», afirmó.
Por su parte, la familia de la víctima aseguró en el juicio que el acusado era celoso y le controlaba el móvil. «Nos dijo que todos los días la estaba regañando y que ya no podía vivir con él», manifestó el padre de Nicoleta, coincidiendo con la madre en los celos del acusado.