Roly, un médico anestesista boliviano de 35 años, y Yassine, un soldador marroquí de 39, murieron en el acto
Avanza la investigación del accidente que el sábado por la noche dejó dos muertos en la A-2, a la altura de Alcalá de Henares, uno de ellos un conductor que circulaba en sentido contrario e impactó contra otro conductor que también perdió la vida.
La Guardia Civil de Tráfico baraja como una hipótesis probable que el supuesto kamikaze se equivocó de vía y circuló en sentido contrario sin quererlo. Entró en la autovía por despiste con su todoterreno y cuando se dio cuenta circuló pegado a la valla, queriendo salir de la vía.
El conductor que circulaba en sentido contrario no llevaba mucho tiempo en Madrid, por lo que se cree que no conocía muy bien las carreteras, según fuentes policiales. El accidente mortal se produjo sobre las 22 horas a la altura del kilómetro 28.
El Mundo, además, desvela las identidades de los dos conductores. Roly Heredia, médico anestesista boliviano de 35 años, es el conductor que iba en dirección contraria, y Yassine Tabibi, soldador marroquí de 39 años, es el otro conductor que también murió en el acto.
Según las primeras investigaciones, el Nissan Juke de Roly circuló, al menos, dos kilómetros en dirección contraria cuando regresaba de trabajar en una clínica privada. Yassine volvía a su casa de Alcalá de Henares en su Volkswagen Passat tras haber rezado en una mezquita.
El 112 recibió varias llamadas alertando de que un coche circulaba en sentido contrario por la autovía, sentido salida de Madrid, y pocos minutos después recibió el aviso del accidente. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, sólo pudieron confirmar las dos muertes.