El joven ha ingresado en prisión provisional y sin fianza
El presunto kamikaze de 23 años que el pasado domingo chocó contra un conductor de 32 años, causándole la muerte, al circular en sentido contrario por la A-5, a la altura de Móstoles, ha dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas por consumo de marihuana, según publica este martes El Confidencial.
Este lunes se conoció la detención del joven tras ser dado de alta en el hospital donde ingresó herido leve. Tras pasar a disposición judicial, fue enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza acusado, inicialmente, de un delito de homicidio doloso y de dos contra la seguridad vial, además cuenta con antecedentes por conducir ebrio, ya que fue detenido en 2016 durante un control rutinario, apunta Ok Diario.
Mientras tanto la investigación sigue su curso para determinar si condujo en dirección contraria por error o si lo hizo por voluntad propia. También se investiga si incurrió en un exceso de velocidad.
La Comunidad de Madrid quería personarse también en la causa de este suceso como anunció que haría en el caso del kamikaze de la M-50, que mató a un joven de 20 años vecino de Rivas, pero este martes el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, ha señalado que no podrá hacerlo en ninguno de los dos casos porque para ello haría falta un cambio en la ley que no se ha producido.