Tendrá, además, que indemnizar a la familia y a la novia del fallecido y no podrá conducir en nueve años
El joven conductor de origen asiático que mató a otro de 20 años, vecino de Rivas Vaciamadrid, el 15 de septiembre de 2019 cuando conducía en dirección contraria por la M-50 ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 8 años de prisión.
Kevin C. B. ha sido condenado como autor de un delito de conducción con manifiesto desprecio por la vida de los demás y de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas en concurso con un delito de homicidio, con la atenuante de reparación del daño.
La sentencia, ademas, priva al condenado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un periodo de nueve años, con pérdida de la vigencia de permiso que le habilita para la conducción.
En concepto de responsabilidad civil, tendrá que indemnizar con 100.000 euros al padre y 110.000 a la madre del joven fallecido. De igual modo deberá indemnizar con 100.00 euros a la pareja de la víctima.
El jurado popular le declaró culpable de un delito de homicidio doloso al ser «plenamente consciente» de su conducta cuando conducía en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol por chica vía, donde acabó colisionando con el coche de Víctor.
En el juicio, el joven condenado pidió perdón a la familia y dijo sentirse arrepentido. Durante la vista, el acusado declaró que no recordaba haber bebido ni haber cogido el coche aquella noche y manifestó que asumía su «error».