El fiscal pide para el acusado 12 años de cárcel, una petición que la familia eleva a 25
El próximo lunes, 7 de noviembre, comienza en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra el joven de 25 años que propinó una patada mortal a un vecino de Velilla de San Antonio de 39 años en noviembre de 2020.
Será un jurado popular el que determine si fue un asesinato, un homicidio doloso o imprudente. El acusado se enfrenta a una petición fiscal de 12 años de cárcel por un delito de homicidio. La acusación particular, ejercida por la familia, eleva la pena a 25 años por un delito de asesinato.
La defensa, por su parte, alegará que se trató de un homicidio imprudente. La víctima falleció en el hospital tras recibir una paliza por parte de este joven después de que el homicida le recriminara unas pintadas que había hecho en su portal contra el exmarido de su pareja, con había roto quien días antes.
La víctima, muy popular en Velilla, había realizado días antes pintadas de amor con las siglas «TQM» y «TQMT» dirigidas a su pareja tras tener una ruptura puntual. Detrás del crimen, estarían las pintadas que hizo en el portal de su agresor contra el exmarido de su pareja, lo que habría molestado al acusado.