La asesina confesa de Gabriel creó un muñeco de vudú con la cara del niño y buscó información sobre plantas venenosas
Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del pequeño Gabriel Cruz en Almería, podría llevar tiempo planeando cómo asesinar al menor de 8 años, según se desprende del hallazgo de la Guardia Civil en el ordenador de la acusada.
Según informa Antena 3 Noticias, Ana Julia buscó en Internet información sobre las plantas más venenosas del mundo.
Posteriormente, cuando los investigadores le pidieron el ordenador, borró el historial de búsqueda.
También eliminó material sobre el vudú. De hecho, había llegado a crear en el ordenador un muñeco de vudú con la cara del niño.
Todo esto hace pensar que el crimen pudo ser premeditado. El magistrado, en su auto por el que la envió a prisión preventiva, ya destacaba que la mujer tenía preparado el hoyo antes de matar al niño.
Tendrá que pagar la búsqueda de Gabriel
Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha reclamado a la Guardia Civil que cuantifique el coste de la búsqueda e investigación para poder calcular la responsabilidad civil que corresponda a Ana Julia.
Más de 5.000 personas, entre ellas alrededor de 3.000 voluntarios y el resto profesionales, rastrearon más de 625 kilómetros cuadrados y buscaron en más de 500 puntos, como pozos y aljibes, durante 12 días tras la desaparición de Gabriel, tratándose de la mayor búsqueda coordinada de un desaparecido en España, en la que participaron 600 guardias civiles de diferentes especialidades junto a miembros de Protección Civil, Policía Local, Infoca, GREA y Cruz Roja.
El coste al que tendría que hacer frente al mujer dominicana se desconoce, aunque según algunas fuentes podría estar por encima del millón de euros.