Además se han modificado varias líneas de autobuses interurbanos
El Metro de Madrid ampliará a partir del 1 de enero el horario de las cinco estaciones de la línea 9B que se encuentran en las localidades de Rivas y Arganda del Rey, de forma que se prolongará su apertura hasta la 1.30 todos los días, como ya sucede en el resto de estaciones de la región.
Esta modificación afectará a las estaciones de Rivas Urbanizaciones, Rivas Futura, Rivas Vaciamadrid, La Poveda y Arganda del Rey, con lo que se dará respuesta a una reivindicación que ambos municipios llevaban años reclamando y que beneficiará a unas 150.000 personas, que viven en ese entorno.
Por otro lado, se han modificado cuatro líneas interurbanas para incrementar la oferta de servicio y mejorar las conexiones con los nuevos desarrollos de Rivas, según ha informado la Comunidad de Madrid.
Con ello, la ruta 331 deja de pasar por la calle Encina Verde y adopta un nuevo trazado por la avenida Ramón y Cajal hasta la calle Torcada, un cambio de itinerario que mejorará la fluidez del tráfico en el entorno del Centro de Salud Santa Mónica.
Por su parte, la 334 cambia su cabecera al entorno del centro comercial H2Ocio y elimina parte del recorrido que realizaba hasta ahora en el interior de la localidad, con el objetivo de lograr un recorrido más rápido hasta Madrid.
Esa parte del trazado será asumido por la 332, que prolonga su itinerario hasta Rivas pueblo, mientras que la 333 cambia el sentido de entrada a la localidad para que los vecinos de los barrios del Cristo de Rivas y de la Luna accedan de forma más rápida desde la A-3.
En cuanto a las líneas nocturnas, la N-301 irá por Covibar y el barrio de la Luna hasta el H2Ocio, con siete expediciones cada día; y la N-302 subirá hasta el Cerro del Telégrafo, pasará por las zonas de ocio y llegará a Rivas pueblo con seis expediciones diarias.