La niña, su madre y su abuela fueron sorprendidas por la riada mientras viajaban en coche.
Este lunes se ha conocido una historia de las que emocionan: el rescate de una bebé de un mes de vida, llamada Aurora, que sobrevivió a la DANA en la localidad valenciana de Paiporta tras meterla su madre y su abuela en una maleta cuando fueron sorprendidas por la riada el pasado 29 de octubre, según publica Levante.
La niña, su madre y su abuela fueron sorprendidas por la riada mientras viajaban en coche y, cuando vieron que la situación se complicaba, decidieron abandonar el coche con la pequeña en brazos, intentando buscar un lugar donde resguardarse en el polígono de Paiporta.
Por el camino se encontraron con otras personas que también buscaban un lugar seguro y, juntos, con el agua por la cintura, decidieron meterse en una tienda de recambios de coches y subir a las oficinas, en la segunda planta. Fue allí, al ver que la situación empeoraba por momentos, donde encontraron una maleta en la que colocaron a la pequeña.
«Metimos a la chiquilla en una maleta por si tenía que flotar y la tapamos con chaquetas y un paño», relata Azahara en el citado periódico. Se trata de la mujer que ayudó a Aurora, a su madre y a su abuela a ponerse a salvo en ese lugar. «Me subí a una caseta y de ahí a por Aurora trepando una valla sin pensármelo. Fue una buena decisión tirarme a por ellas», señala.
«Flor -la madre- me dio a la chiquilla, y me la metí dentro de una empresa de recambios de coches», apunta la heroína de esta historia. «Eso era una ratonera; si el nivel seguía subiendo, nos ahogábamos dentro de la fábrica por mucho que quisiéramos escapar», comenta Azahara. Incluso llegaron a coger ruedas del local por si el agua subía y tenían que flotar.
«Fuera no había luz, hacía frío, y muchos coches que aún flotaban, estábamos protegiendo a la bebé que era lo importante en ese momento», añade. Dos horas después, y tras varias llamadas fallidas a emergencias, vieron pasar a unos guardias civiles, que las ayudaron a salir de allí por la ventana que antes ellas habían roto. La pequeña estuvo todo el rato dormida.
Esta es la historia de Aurora, la bebé de un mes de vida que la guardia civil rescató metida en una maleta
La llevaban su madre y su abuela cuando les sorprendió la DANA⬇️
▶️https://t.co/mqhOpSSLt5 pic.twitter.com/gcekPHEbx4— Telediarios de TVE (@telediario_tve) November 18, 2024