Ha aceptado este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid una condena de 11 años de internamiento (cinco y medio en prisión y el resto en un centro psiquiátrico penitenciario)
Vicente H.R., el míster España Pacific World 2017 que, «en un ataque psicótico» mató a su padre, en junio de 2020 en Madrid, clavándole cinco cuchillos de cocina en su domicilio, ha aceptado este lunes en la Audiencia Provincial una condena de 11 años de internamiento (cinco y medio en prisión y el resto en un centro psiquiátrico penitenciario), informa Efe.
Además, tras cumplir los 11 años de internamiento, deberá cumplir seis años de libertad vigilada y cinco de custodia familiar, en este caso a cargo de su madre. De esta forma, la sentencia declara probado que Vicente H.R. «de forma sorpresiva» cogió «cinco cuchillos de la cocina» y «se los clavó repetidamente en diferentes partes del cuerpo» a su padre, causándole la muerte.
El acusado fue arrestado el mismo día de los hechos y ha permanecido en prisión provisional desde entonces. En el momento de su detención «tenía gravemente mermadas sus facultades intelectivas y volitivas» como consecuencia de un trastorno bipolar de unos cinco años de evolución con episodios de descompensación y síntomas psicóticos.