Los de Tino Pérez se despiden del sueño europeo al perder 5-2 ante el Sporting
Movistar Inter FS no consigue el pase a la final de la UEFA Futsal Champions League ante un gran Sporting CP que salía enchufado desde el comienzo.
Los interistas han intentado imponer su juego, pero no podían quitarse al equipo luso de encima, ya que intentaba aplacarle a base de faltas.
Así, los de Tino Pérez se despiden del sueño europeo, dejando una gran imagen en el continente y pensando ya en sus dos próximos y últimos objetivos: la Copa del Rey y la Primera RFEF Futsal.
Crónica del partido de Movistar Inter
La primera mitad resultó ser toda una auténtica batalla campal entre los dos gigantes europeos. Tino Pérez era fiel a sus ideas y volvía a sacar de inicios su quinteto de gala: Jesús Herrero, Cecilio, Boyis, Saldise y Eric. Por su parte, Nuno Días comenzaba con Guitta defendiendo la portería visitante, João Matos, Taynan, Alex Merlim y Cavinato. Ya en el minuto dos llegaba el primer gol de la semifinal a favor del equipo lisboeta. Lo convertía Cavinato aprovechando un error de Jesús Herrero que se adelantaba en su escuadra, y así, el jugador portugués conectaba un potente disparo al rechace para por delante a su equipo. (1-0) La experiencia interista salía a relucir en el minuto 3 cuando Pola salía para mantener la calma de sus compañeros un minuto más tarde. El primer amago serio de los de Tino Pérez llegaba en el minuto 6, cuando el Cisne de Chapecó gozaba de una doble ocasión que Guitta desbarataba. Transcurridos los 10 primeros minutos de juego, Eric Martel derrochaba toda su categoría sobre la pista croata, y con un gesto técnico brillante, conseguía zafarse de su defensor, Zicky, para cedérsela a Dani Saldise que no llegaba a definir con la zurda. En el 12, llegaría el empate que Movistar Inter FS tanto ansiaba. Borja anotaba el primero de los del toledano, con una jugada de pizarra, que ponía Raya desde el córner. La respuesta de Sporting CP parecía una auténtica ilusión. Guitta que ya había advertido a sus rivales con alguna que otra actuación con los pies, realizaba un lanzamiento desde el medio campo y se encontraba con una defensa de Movistar Inter FS muy abierta que le dejaba paso libre hasta la portería de Herrero (1-2). Hasta el intermedio, los dos equipos seguían vaciándose en el 40×20 y se desgastaban poniendo toda su intensidad.
En la segunda mitad se preveía un ritmo frenético. El quinteto inicial de Movistar Inter FS regresaba a la pista y los interistas volvían con ganas de darle la vuelta al marcador. En un partido muy ajustado, Taynan abría la brecha en el marcador hacia el minuto 24 con un disparo directo al que ni el propio Jesús Herrero podía responder (1-3). Pero en el 32 llegaba el tanto de la esperanza para los interistas. Desde la esquina, Lucas Tripodi disparaba con efecto hacia la escuadra de Guitta, y lejos de evitarlo, Tomas Paçó, defensor de la escuadra lisboeta, se metía gol en propia puerta a favor de los de Tino Pérez. (2-3). Todo por decidir, mucho tiempo por delante y Movistar Inter FS aceleraba y apretaba la portería visitante. En el 35, un recorte magistral de Pany Varela sobre Pito, dejaba atrás al brasileño y el lisboeta le daba el susto al meta torrejonero poniendo el 2-4 en el luminoso de UEFA. Un minuto más tarde, Tino Pérez salía de cinco con Pito vistiendo la camiseta portero jugador y el equipo, sin darse por vencido, seguía soñando con el pase a la Final de la máxima competición. Los intentos de Fernando y Eric Martel serían los que más se acercaban al gol, pero finalmente Sporting CP hacía el quinto a pocos segundos del final con el que sentenciaba el partido (2-5).