El Movistar Inter de Torrejón sella su pase a la final de la Copa del Rey

El Movistar Inter de Torrejón sella su pase a la final de la Copa del Rey

Tras vencer al Santa Coloma 2-1

Movistar Inter FS selló este sábado su pase a la final de la Copa del Rey Futsal, metiéndose en su tercera final consecutiva en un campeonato nacional.

Los interistas consiguieron imponer su juego en Santa Coloma, encajando el primer gol de los colomenses y sin perder fuelle hasta el tanto de Eric Martel que lograba el empate. En una segunda mitad muy disputada, los de Tino Pérez lucharon para lograr el 2-1 por mediación de Lucas Tripodi, resultado que les llevaba hasta la final.

Crónica del partido de Movistar Inter 

Tino Pérez salía con Jesús Herrero, Raya, Borja, Fernando y Pito de inicios. Industrias Santa Coloma elegía a Borja Puerta, Sepe, Corso, Drahovsky y Bermusell como quinteto inicial. La primera ocasión llegaba en los pies de Pito, que ya en la primera jugada, amagaba la portería rival  quedándose solo ante su defensor. La posesión era de los azules en los primeros compases del partido, que gozaban de más oportunidades que sus adversarios.

En el 6’ llegaba el primer gol de la semifinal. Dani Álvarez se acercaba solo ante la portería del meta torrejonero. Su disparo se topaba con Jesús Herrero y Cardona no dejaba pasar la oportunidad para abrir la lata en el marcador de Santa Coloma (0-1). Movistar Inter FS seguía en su linea de juego: la intensidad, presión y dominio, la estrategia base diseñada por Tino Pérez, para conseguir el premio. Transcurría el minuto 15 en el marcador y el toledano solicitaba tiempo muerto para transmitir las indicaciones más eficaces a sus hombres.

Los interistas parecieron escuchar a su entrenador y en el 16 la asociación Eric Martel – Dani Saldise se adjudicaba el empate. El navarro realizaba un elegante robo de balón en la banda y se marchaba veloz hacia campo contrario. Su compañero, Eric, leía sus intenciones y le acompañaba en este viaje. Así, Movistar Inter FS lograba el 1-1 con el disparo del barcelonés que se colaba al fondo de las mallas. En los cuatro minutos posteriores, el peso del partido seguía siendo para el conjunto torrejonero que se mostraba mucho más cómodo en la recta final del primer tiempo. 

Tras el paso por vestuarios, Industrias Santa Coloma salía muy concentrado en busca de desempatar la contienda. Los de Tino Pérez intentaban hacer su juego pero el equipo colomense le impedía la circulación del balón sobre la pista negra. Jesús Herrero volvía a brillar bajo palos en el minuto 23, tras atajar con el pie un lanzamiento que parecía infalible de Drahovsky. El eslovaco repetía la jugada, pero de nuevo el meta torrejonero se mostraba muy atento y desbarataba sus intenciones.

Hacia el 28 los interistas derrochaban toda su categoría con una jugada colectiva que encabezaba Eric Martel. El interista se apoyaba con una pared en Cecilio para arrancar en velocidad hasta la portería de Borja Puerta. A su llegada, Lucas Tripodi también les acompañaba, pero el argentino no conseguía definir y el balón se quedaba sin dueño en el corazón del área rival.

Los 10 últimos minutos adquirían la intensidad y el ritmo digno de una semifinal. Ambos equipos tenían oportunidades pero no conseguían materializar las jugadas. Movistar Inter FS no perdía fuella y seguía luchando por el desempate. A falta de 5 para el final los interistas ponían la diferencia en el marcador. Eric Martel ponía la pelota en juego desde el córner y Lucas Tripodi la enganchaba con una preciosa volea que Borja Puerta no podía evitar. (2-1). Con 4 minutos para escuchar el sonido de la bocina, Javi Rodríguez solicitaba tiempo muerto e indicaba a su plantilla el momento en el que saldría de cinco, pillando por sorpresa a los del toledano. Dos minutos más tarde, Corso lucía la camiseta de portero jugador y el equipo colomense tenía varias oportunidades en sus pies. Una defensa muy contundente de los interistas evitaban sin problemas el empate. Así, los interistas lograban una victoria muy trabajada que les metía directamente en la emocionante final de la Copa Del Rey Futsal. 


 

Comentarios ¡QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN!