La Brigada de Información de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso, supuestamente relacionado con bandas latinas
El niño de 14 años apuñalado ayer por la tarde al salir de clase en una calle del madrileño distrito de Puente de Vallecas sigue hospitalizado grave pero estable, tras haber sido operado y sedado, según fuentes de la investigación.
Los hechos ocurrieron sobre las 15:30 horas de este lunes en la calle Puerto de Pajares, frente a un pequeño establecimiento comercial y muy cerca del colegio concertado Centro Cultural Salmantino, donde estudia el joven.
Por causas y en circunstancias que investiga la Policía Nacional, el chico recibió dos cuchilladas por uno o varios autores que huyeron rápidamente del lugar.
Tras lo ocurrido, la víctima se refugió en el colegio, situado en el número 6 de dicha calle. Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Nacional, que colocaron un apósito homostático en el glúteo del chaval para cortar la hemorragia.
Luego fue asistido por sanitarios del SAMUR, que comprobaron que aún tenía el arma blanca en el cuello, por lo que procedieron a inmovilizarla.
Al realizarle un TAC, los médicos determinaron que la hoja del cuchillo se quedó en la parte pectoral derecha. La herida era penetrante y no tenía afectación respiratoria.
Con el cuchillo aún clavado e inmovilizado, le trasladaron custodiado por la Policía Nacional al Área Infantil del Hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresado en estado grave pero estable y donde permanece igual tras ser operado y sedado.
Por su parte, la Brigada de Información de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso, supuestamente relacionado con bandas latinas.
Según testigos, el menor fue apuñalado por cuatro o cinco jóvenes que iban con las caras tapadas, por lo que se sospecha que podrían estar esperándole.
El herido es español, aunque su padre es de origen latinoamericano. La Policía revisa cámaras de la zona y habla con posibles testigos para atrapar a los autores.