Las remuneraciones de la Corporación se mantienen, pero se reduce el número de concejalías y asesores
El Ayuntamiento de Alcalá ahorrará más de 330.000 euros con el nuevo Gobierno. Esta mañana se ha dado cuenta en un pleno extraordinario del nuevo organigrama municipal.
En él, también se ha aprobado la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno de este Ayuntamiento para el mandato 2023-2027, la organización de las comisiones permanentes o el régimen de dedicación de los miembros de la Corporación para el mandato, entre otros asuntos.
En este sentido, el portavoz del Gobierno, Gustavo Severien, ha anunciado que se mantienen las remuneraciones al estar establecidas en los presupuestos vigentes aprobados por el anterior gobierno de PSOE y Ciudadanos.
«El actual Ejecutivo es en este momento más barato que el anterior en 85.000 euros, hasta 340.000 durante la legislatura», ha indicado Severien.
«Cuenta con una tenencia de Alcaldía menos, pasando de cinco a cuatro, se rebaja la estructura de asesores y se rebaja el número de concejalías, pasando de 27 a 23. Por otra parte, el gasto de la oposición se incrementa en 159.000 euros», ha añadido.
También se ha dado cuenta de la composición de la Junta de Gobierno Local y designación de las Tenencias de Alcaldía para el mandato 2023-2027, el nombramiento de las Presidencias y Vicepresidencias de las Juntas Municipales de Distrito o la estructura de las Áreas de Gobierno y Concejalías Delegadas, así como de la aprobación del número, régimen y retribuciones del personal eventual.