La Policía Local alerta de esta nueva técnica empleada por los delincuentes para saquear las viviendas de personas mayores
La Policía Local de San Fernando de Henares ha detectado un nuevo modus operandi utilizado para robos en domicilios de personas mayores. «Suena el timbre y una anciana abre la puerta de su casa. La persona que ha llamado es una mujer que va provista de una mascarilla para ocultar su rostro», ha explicado el cuerpo municipal.
«Esta persona nada más ver la puerta abierta, entra directamente al interior de la vivienda, a la vez que pregunta a gritos por un supuesto familiar. ¿Dónde está Carmen, donde estás hija? u otras frases similares».
«La anciana, confundida por la situación, no reacciona. La autora aprovecha ese impás para deambular rápidamente por la casa haciéndose con los objetos de valor que vé a su alcance».
«Cuando la anciana toma consciencia de lo que ocurre y pide auxilio, ya es tarde, la autora ha abandonado el domicilio a la carrera», señala la Policía Local, por lo que recuerda que «es muy importante recordar a nuestros mayores, especialmente si viven solos, que no abran la puerta a desconocidos».