La Comunidad de Madrid ha autorizado su retirada tras la petición del Obispado
El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio ha informado este jueves que se está procediendo a la retirada de los tres nidos de cigüeña blanca ubicados en la torre de la Iglesia Parroquial de San Esteban Mártir del municipio.
Según explica, se trata de una decisión adoptada por el Obispado de Alcalá de Henares, propietario de la Iglesia, quien solicitó a la Comunidad de Madrid autorización para la retirada de dichos nidos.
Una autorización que ha sido concedida por la Consejería de Medio Ambiente debido al riesgo y peligrosidad para las personas que supone el mantenimiento de estos nidos, que en la actualidad alcanzan una altura cercana a los dos metros y un peso de más de una tonelada.
El párroco solicitó al Ayuntamiento los medios para poder efectuar la retirada y el Consistorio se los ha facilitado, y una vez finalizados los trabajos-expone- se le pasará la factura al Obispado.
Se ha acordonado la zona y cuando queden eliminados se instalarán elementos disuasorios para evitar que las cigüeñas vuelvan a construir nuevos nidos.