Mons. Antonio Prieto Lucena llama a la oración por el Pontífice recién elegido
El obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Mons. Antonio Prieto Lucena, ha celebrado la elección del nuevo Papa, León XIV, con un mensaje dirigido a los fieles. En él expresa su alegría por la noticia y anima a rezar por el Pontífice recién elegido.
«Habemus Papam», comienza diciendo el obispo tras conocerse que el cardenal Robert Prevost ha sido elegido como nuevo Papa por el Colegio Cardenalicio. Prevost era hasta ahora Prefecto del Dicasterio para los Obispos.
Mons. Prieto Lucena ha recordado que el nuevo Papa, León XIV, nació en Chicago, tiene raíces españolas y ha sido misionero, General de la Orden de San Agustín y obispo de Chiclayo, en Perú.
En sus primeras palabras como Pontífice, León XIV pronunció el saludo de Cristo Resucitado: «¡La paz esté con vosotros!». También hizo un llamamiento a construir una Iglesia unida, misionera y cercana a quienes sufren.
«Demos gracias a Dios que nos regala un nuevo Pastor universal», ha señalado el obispo, citando al profeta Jeremías: «Os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con sabiduría y acierto».
El mensaje del obispo concluye con una petición para rezar «por la persona e intenciones» de León XIV y una exclamación final: «¡Viva León XIV!».