La carrera con toros de Zalduendo se ha completado en 1 minuto y 43 segundos con 2.900 corredores
El octavo y último encierro de San Sebastián de los Reyes 2025 se ha celebrado esta mañana con un balance de un herido por asta. Los toros de Zalduendo han corrido rápido y agrupados en los primeros tramos, en una cita que ha puesto fin a las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.
El recorrido de 820 metros se ha completado en 1 minuto y 43 segundos, con 2.900 corredores. La manada se ha partido en la calle Real con Postas, con dos toros por delante que han generado tensión y carreras arriesgadas. En ese punto, un corredor ha sufrido una cornada de un cabestro tras levantarse de una caída.
El responsable de Protección Civil, Pedro Martínez, ha informado de nueve atenciones médicas. Una por asta y el resto por caídas, además de un herido por topetazo de cabestro atendido en el hospital de campaña.
El concejal de Seguridad y Festejos, Carlos Bolarín, ha subrayado que los encierros de San Sebastián de los Reyes son «los mejores de España». Con este encierro se cierra el ciclo de los conocidos como encierros de Madrid, que han reunido a miles de personas y consolidan a la ciudad como referencia nacional en festejos taurinos.