Han terminado los trabajos de reforma del parque y del Recinto Ferial, que este año por primera vez acogerán parte de la programación navideña
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado la tercera fase de las obras de reforma del Parque de Ocio donde se han creado 6.368 metros cuadrados de praderas con nuevo césped, plantado 265 árboles e instalado riego por goteo.
En las tres fases en las que se ha ejecutado la reforma integral del parque se han plantado más de 500 árboles y 13.000 metros cuadrados de praderas de césped.
El objetivo de esta inversión es seguir mejorando el dicho, en el Recinto Ferial, que se utiliza en grandes acontecimientos como las Fiestas Populares y, este año por primera vez, las Mágicas Navidades, ya que este será uno de los escenarios de la programación navideña junto con la Plaza Mayor.
Para que las praderas de césped y los nuevos árboles se conserven en perfectas condiciones se ha instalado un sistema de riego mediante 67 difusores, 44 aspersores, 1.800 metros de tubería de distintos diámetros, 14 programadores de riego y 7 electroválvulas y otros mecanismos para el correcto mantenimiento de la vegetación.
Entre los árboles plantados en esta última fase hay 200 pinos, 50 cipreses, 10 cedros y 5 abetos.
En la segunda fase, el Ayuntamiento reformó 72.000 metros cuadrados en los que se plantaron 240 nuevos árboles, 800 rosales y se crearon nuevas praderas de césped. Los árboles fueron de las especies pinos, cedros y frondosas. También se crearon 6.613 metros cuadrados de nuevas praderas de césped. Además se instalaron 2.420 metros lineales de tuberías de riego, aspersores, difusores y otros mecanismos para el correcto mantenimiento de la vegetación.
Otras mejoras llevadas a cabo han sido la instalación de 37 metros de nuevas talanqueras y la reparación de los juegos de madera del circuito deportivo existente.
Además, recientemente, se han llevado a cabo las siguientes obras en el Recinto Ferial:
– Ampliación del aparcamiento provisional de las fiestas con relleno y nivelado del terreno pasando a tener 2.000 plazas, instalación de nuevas farolas y creación de dos accesos de entrada y dos de salida para los vehículos. Además durante los grandes eventos se coloca una pasarela metálica provisional para cruzar la vía y llegar al Recinto Ferial.
– Construcción de nuevos aseos públicos en la zona del lago, junto al área canina: 4 cabinas con WC, 7 urinarios y 2 lavabos para hombres; una cabina para personas discapacitadas con WC y lavabo adaptados; y 10 cabinas con WC y 3 lavabos para mujeres.
– Ensanche del paseo peatonal situado entre la Plaza de Toros y la M-206 para hacer más fluido el tránsito de visitantes por ese acceso.
– Pavimentación de zonas terrizas para mejorar la salubridad, facilitar la limpieza y evitar zonas embarradas ante la lluvia.
– Aumento de la pradera del lago eliminando zonas hormigonadas de las antiguas farolas.
– Sustitución del vallado deteriorado del recinto en el lateral de la Avenida de la Luna (M-206).