El Ayuntamiento destaca el tirón turístico del evento, con visitantes de toda España, y subraya la reducción de molestias a los vecinos
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha realizado este miércoles un balance «muy satisfactorio» de la edición 2025 del parque Mágicas Navidades, que cerro ayer su temporada con miles de visitantes procedentes de toda España y se consolida, según el Consistorio, como «referente turístico navideño de nuestro país».
Desde el Gobierno municipal subrayan que Mágicas Navidades, el Parque de la Navidad de España, ha vuelto a destacar «por su calidad y originalidad», permitiendo además que los torrejoneros hayan podido disfrutar de forma gratuita del recinto «todos los días que lo han deseado». A lo largo de la campaña, el parque ha recibido a «cientos de miles de personas».
Otro de los espacios concurridos de la Navidad en Torrejón ha sido la Plaza de los Guachis, ubicada en la Plaza Mayor, que se ha consolidado como «el lugar de encuentro de los niños» con los personajes navideños durante las fiestas. También se ha puesto en valor la iluminación y decoración navideñas, que se han repartido «por todos los barrios de la ciudad».
Según el balance municipal, estos eventos, que «este año han brillado más que nunca», se financian con los ingresos generados por el propio parque Mágicas Navidades, por lo que no han supuesto gasto para las arcas municipales.
En cuanto a la convivencia con los vecinos, el Ayuntamiento afirma que «este año, las molestias a los vecinos se han reducido» gracias a la aplicación de las medidas incluidas en el Plan de Movilidad y Aparcamiento y a la reducción del volumen del sonido, actuaciones que, según señala, «han dado sus frutos».
También ha hecho balance de la Gran Cabalgata de Reyes, que, según el Consistorio, ha sido «la más bonita de los últimos años» y se ha consolidado como «la mejor de la Comunidad de Madrid junto a la de la capital», reuniendo a decenas de miles de familias, pese a las bajas temperaturas.
De cara a la próxima edición, el Consistorio ha avanzado que, atendiendo a la petición de muchos vecinos, «se lanzarán más caramelos blandos y sin gluten». Además, la cabalgata volverá a finalizar en la Plaza de España, donde se celebrará el Gran Espectáculo Final de Reyes, al considerar que el recorrido por la avenida de la Constitución facilita el desarrollo de la comitiva. Por su parte, el Gran Espectáculo Aéreo Super Guachis se trasladará a la Plaza Mayor el día de inauguración de las Navidades.
Por último, ha indicado que comienza ya a trabajar en las próximas Navidades, con el objetivo de que sean disfrutadas «esencialmente por los torrejoneros», manteniendo la relevancia turística del evento y minimizando al máximo las molestias a la ciudadanía.