A Cristóbal se le acusa de abusar sexualmente de más de una decena de chicos menores de 16 años
La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado mantener en libertad provisional a Cristóbal L. C., acusado de abusar de más de una decena de niños en el municipio de Valdeavero al considerar que las actuales medidas de alejamiento respecto a los menores son suficientes para preservar la protección de los mismos, según informa Ep.
En el auto, los magistrados desestiman el recurso interpuesto por las familias afectadas contra la puesta en libertad. La Sala esgrime que las actuales medidas son «profusas» y «muy amplias» para la protección de los menores, sin que haya habido «incidentes que permitan aseverar que sean insuficientes». En el caso de que se produjera algún incidente, se reevaluaría la situación procesal del investigado.
A Cristóbal se le acusa de abusar sexualmente de más de una decena de chicos menores de 16 años. El juicio tardará más de seis meses en celebrarse y el proceso se encuentra en la fase intermedia en la que el fiscal y los abogados tendrán que presentar sus respectivos escritos de conclusiones provisionales y solicitar la apertura de juicio oral.
Tras quedar en libertad provisional, el presunto agresor sexual decidió dejar el municipio fr Valdeavero e irse a vivir a la localidad de Villalbilla, a 30 kilómetros de distancia, lo que provocó numerosas manifestaciones en esta segunda localidad en contra de su presencia por el temor de los vecinos a que actuara de nuevo.