Las promociones forman parte de las más de 3.400 viviendas del programa regional ya finalizadas en nueve municipios madrileños
El Plan VIVE de la Comunidad de Madrid suma 570 viviendas de alquiler asequible en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, dentro de las 3.412 ya entregadas en toda la región.
Las promociones, gestionadas por Avalon Properties, SANJOSE Constructora y AEDAS Homes, forman parte del compromiso del Gobierno madrileño con el acceso a la vivienda en régimen de alquiler a precios reducidos.
En Alcalá de Henares se han finalizado 436 viviendas y en Torrejón de Ardoz otras 137, ambas promociones destinadas al alquiler con rentas reguladas.
Con estas entregas, el Plan VIVE I alcanza casi el 100 % de ejecución, quedando únicamente pendiente una promoción en Torrelodones con 170 viviendas que se entregarán en 2026.
Las promociones cuentan con el certificado BREEAM GOOD y ofrecen viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, con garaje, trastero y zonas comunes que incluyen piscina, gimnasio y espacios infantiles. Los inquilinos acceden a rentas desde 538 euros al mes, alrededor de un 30 % por debajo del precio medio de mercado.
Desde AEDAS Homes destacan su papel como principal promotora privada de vivienda asequible en España, con más de 4.500 viviendas en desarrollo dentro del Plan VIVE, considerado la mayor iniciativa público-privada de vivienda en alquiler del país.