La ministra de Igualdad quiso usar un lenguaje inclusivo que ha recibido numerosas críticas en las redes sociales
Polémica en las redes sociales por el discurso inclusivo que pronunció este fin de semana la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante un acto de Podemos en Madrid con colectivos LGTBI, en el que también estaba Pablo Iglesias, candidato en las elecciones del 4 de mayo.
«¿Que significa libertad, que una familia si lo desea pueda llevar a su hijo, hija e hije a una terapia de conversión, a ver si puede dejar de ser bollera, de ser maricón, a ver si deja de ser bisexual, de ser una persona trans?», dijo la ministra.
Además utilizó otras palabras como «niñe», «todes» o «escuchades», formas no aceptadas por la Real Academia Española de la Lengua, y que han suscitado la polémica en Twitter, con críticas de Toni Cantó, Inés Arrimadas o el exjugador de baloncesto Alfonso Reyes, entre otros.
Solo una sociedad que garantiza que puedes ser quien eres sin miedo, que defiende los derechos de todas las personas, es realmente democrática 🏳️⚧️🏳️🌈 Queremos una Comunidad de Madrid diversa y orgullosa, queremos #QueHableLaMayoria. pic.twitter.com/lfRRnb4fCa
— Irene Montero (@IreneMontero) April 16, 2021
«Irene Montero y el lenguaje inclusivo. Vaya manera de hacer el ridículo. Hijo, hija, hije…, niño, niña, niñe». «Su ministerio nos cuesta 451 millones de euros, euras, eures», escribió Cantó en la red social criticando el discurso de la ministra.
«La igualdad se defiende con propuestas y trabajo, favoreciendo la conciliación, luchando contra la brecha salarial… Pero la ministra Irene Montero prefiere dedicar el tiempo a atacar a la lengua española y hacer este ridículo», comentó la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
El exjugador de baloncesto Alfonso Reyes también se refirió al uso de este lenguaje por parte de la ministra compartiendo un tuit del académico y escritor Arturo Pérez Reverte en el que critica que en algunos libros de texto se hable de «visigodos y visigodas».
Hasta que no escriban «visigodos, visigodas, visigodes, visigodis y visigudus», no alcanzaremos el pleno(a, e, i, u) lenguaje inclusivo(a, e, i, u) como bien reivindica la ministra(e, i, o, u) Montero(a, e, i, u). Con resiliencia, sororidad, sostenibilidad y transversalidad. https://t.co/YVr17YWm4T
— Alfonso Reyes (@alfreyes14) April 17, 2021