PSOE, Podemos y Más Madrid votaron en contra de la propuesta del PP para incrementar el número de agentes
En el pleno ordinario celebrado ayer, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coslada, conformado por PSOE, Podemos y Más Madrid ha votado en contra de la moción presentada por el Grupo Popular para poner en marcha un Plan de Reposición de efectivos en el Cuerpo de Policía Local de Coslada.
«El alcalde Ángel Viveros y sus socios de gobierno han centrado sus intervenciones en negar los graves problemas que sufre la plantilla de Policía Local en nuestro municipio. A pesar de la batería de propuestas e iniciativas que aportaba la moción popular, el alcalde ha hecho gala una vez más de su sectarismo ideológico rechazando la iniciativa con su voto de calidad, gracias al cual ha ocurrido el desempate de los 12 votos a favor de la oposición frente a los 12 en contra del Gobierno», denuncian los populares.
Desde el grupo popular instaron al Gobierno local a «resolver el grave déficit con el que cuenta la política de seguridad de Coslada. La inexistente gestión de la izquierda ha ocasionado que nuestra ciudad sufra una deficiente ratio de 1,36 Policías por cada 1.000 habitantes, cuando la media mínima debería estar en 1,5», apunta el PP.
«Tampoco podemos olvidar que nuestro municipio está perdiendo la oportunidad de beneficiarse de las ventajas del convenio ESICAM de la Comunidad de Madrid. Si nuestro municipio tuviera cubierto el 84 % (147) de sus plazas en la plantilla de Policía, de los 1.302.000 euros que el ayuntamiento recibe actualmente con la ratio 1,36 policías por habitante, que podríamos incrementar en la menos 500.000 euros, con la ratio de 1,8 policías por habitante», agregan los populares.
«En vez de asumir la responsabilidad, los integrantes del Equipo de Gobierno defendieron que en lugar de cubrir las vacantes del cuerpo a razón de 10 plazas de policía cada año hasta alcanzar las 40 nuevas incorporaciones efectivas, así como cubrir las plazas de mandos y mandos intermedios, se efectuase una reposición a través de unos objetivos que no han querido establecer a pesar de tener plazas presupuestadas para llevar a cabo la convocatoria».
En palabras del portavoz popular, Paco Becerra, «de las 149 plazas que el PP dejó en el año 2007, 20 de ellos en proceso de formación, solo 107 han quedado vigentes a día de hoy». «Esta es la aportación del Gobierno socialista en los ocho años de mandato, una clara disminución de efectivos que incide negativamente en la labor que realiza actualmente la Policía Local y que en nada ayuda a mejorar la seguridad del municipio».
❌El tripartito da la espalda a la seguridad en nuestro municipio al negar el déficit de efectivos en la plantilla de Policía Local.
👉A pesar del déficit de
68 agentes en la plantilla el Equipo de Gobierno niega que existan problemas de seguridad torpedeando nuestra iniciativa pic.twitter.com/fo6NvevZly— Populares de Coslada (@ppcoslada) November 9, 2022