Los populares presentan su balance de trabajo de cara a las municipales de 2023
El PP de Coslada ha presentado, con motivo del tercer aniversario de las anteriores elecciones municipales, el balance de gestión que caracteriza el trabajo de oposición desarrollado a lo largo de los tres años transcurridos de mandato socialista.
En 2019, con la entrada en el Gobierno municipal de PSOE, Podemos y Más Madrid, los populares anunciaron su apuesta por ejercer «una labor de oposición firme pero constructiva». Este trabajo se ha traducido en más de 210 escritos, con propuestas e iniciativas de toda índole.
Además de los escritos y de las 146 interpelaciones en los plenos municipales, se han defendido un total de 28 mociones que planteaban diferentes iniciativas para la ciudad. Un trabajo que, según señalan los populares, también ha reflejado en las calles del municipio.
«A diferencia de la labor que el PSOE, Podemos y Más Madrid ha desarrollado, prácticamente en penumbra y sin salir de los despachos, los populares nos hemos volcado con las necesidades de los vecinos pateando cada calle del municipio, con más de 70 mesas informativas, 27 visitas de barrios, cerca de 20 reuniones sectoriales y 17 campañas de comunicación», afirman.
«El Partido Popular es un partido de gobierno. No estamos aquí para ser muleta del alcalde como pretenden otras formaciones sino para ofrecer un plan y un balance de gestión positivo que avalan la capacidad de gobierno de nuestra formación», añaden.
Desde el PP de Coslada aseguran que son «conscientes de los enormes retos que presenta la ciudad. Recuperar la confianza de los vecinos siempre ha sido nuestro objetivo fundamental para ofrecer a Coslada el cambio que tanto necesita. Tenemos clara la receta y conocemos perfectamente que el aumento de salarios a la Corporación y las subidas de impuestos no son el camino para solucionar los graves problemas de la ciudad».
«A lo largo de este último año de mandato seguiremos ofreciendo a los vecinos unas políticas serias y una propuesta de gobierno responsable. Estamos preparados para gobernar Coslada y todo el equipo del Partido Popular es consciente de que sabemos hacerlo y de que lo haremos bien, velando siempre por el interés de la ciudad», indican los populares.
En palabras del portavoz popular, Paco Becerra, «no vamos a permitir que tras siete años de mandatos socialistas Coslada continúe sufriendo los pactos de un gobierno inestable y de izquierdas, que traerán más impuestos y desprestigio a la ciudad. Coslada no merece tener una alcaldía rehén de la izquierda radical».
Bajo el lema de «Recuperemos Coslada», los populares señalan que seguirán trabajando hasta las elecciones «con el mismo nivel de esfuerzo que los tres años anteriores, con el objetivo de devolver a los vecinos el dinero que la izquierda ha sustraído de sus bolsillos y devolviendo a Coslada el prestigio que nunca debió de perder. Merecemos volver a ser la locomotora del Corredor del Henares y no el vagón de cola del mismo».
«La oposición del grupo popular se basa en la participación activa, la coherencia y la seriedad para resolver las graves cuestiones que afectan al municipio, como la falta de calidad en la prestación de los servicios públicos, siendo los principales ejemplos el bajo nivel de mantenimiento en infraestructuras y la falta de limpieza en calles y aceras», explica Becerra.
«Como en el día de la marmota, observamos una vez más como el alcalde se pone las pilas a un año de las elecciones, pero desde el grupo popular le insistimos en que llega tarde. Coslada se merece un gobierno serio y competente, y los vecinos no vamos a permitir nuevas tomaduras de pelo», finaliza el líder del PP de la localidad.