Tellado exige la salida «inmediata» del ministro y el presidente del Gobierno le muestra su «reconocimiento» por «dar la cara»
El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha pedido este domingo la dimisión «inmediata» del ministro de Transportes, Óscar Puente, por haber «mentido» en sus explicaciones sobre el accidente de tren en Adamuz (Córdoba), que ha dejado 45 muertos.
La petición llega tras la publicación de una información de El Mundo que asegura que el Iryo empezó a descarrilar desde un tramo de la vía sin renovar y fabricado en 1989. Según el periódico, Adif renovó por partes la zona donde descarriló el Iryo el pasado domingo y la renovación de carriles sólo afectó al desvío de agujas. El punto exacto de rotura de carril es la soldadura de carriles renovados con antiguos.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado todo su «reconocimiento» al ministro de Transportes, de quien ha dicho que «está gestionando y dando la cara desde el primer momento de esta tragedia», ha afirmado este domingo en un acto de campaña en Huesca para arropar a la candidata a la presidencia de Aragón, Pilar Alegría.
Sánchez ha enviado «todo el cariño para las víctimas», ha destacado el orgullo de los servidores públicos y también de las instituciones «que han trabajado coordinadamente y de manera leal y unitaria para responder ante la tragedia» y ha hecho un llamamiento a dejar a un lado la confrontación política para desviar el foco de lo importante que, según sus palabras, es «responder a las víctimas y restablecer un servicio ferroviario que es admirado en todo el mundo».