Cs desaparecería y los populares podrían subir de 5 a 11 concejales
El Partido Popular podría recuperar la Alcaldía de Alcalá de Henares tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, según publica The Objetive tras tener acceso a unos sondeos internos del partido.
En Alcalá, los populares podrían subir de 5 a 11 concejales y acercarse a los 12 que mantendría el PSOE, que actualmente gobierna en la ciudad con Ciudadanos.
La actual portavoz del PP, Judith Piquet, podría convertirse en la primera alcaldesa de la historia de la ciudad si suma los dos concejales de Vox, que mantendría su representación.
Cs saldría muy mal parado, ya que de ostentar la vicealcaldía pasaría a desaparecer al perder los 6 concejales que tiene ahora, según estos sondeos.
Por su parte, el PSOE mantendría sus 12 concejales y podría sumar uno de Podemos y otro de Más Madrid, alcanzando así la mayoría.
No obstante, desde el PP confían en que el resultado sea aún mejor, ya que el 27% de los votantes del PSOE y el 75% de Ciudadanos «quieren un cambio real en el municipio», según estas encuestas.