La protesta, bajo el lema «Mafia o democracia», ha contado con la participación de Feijóo, Ayuso, Almeida, Aznar y Rajoy
Miles de personas se han concentrado este domingo en la Plaza de España de Madrid para pedir elecciones generales y exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La protesta, convocada por el Partido Popular bajo el lema «Mafia o democracia», ha comenzado a las 11:00 horas.
Durante la concentración se han escuchado gritos de «Pedro Sánchez, dimisión». En el acto han intervenido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. También han participado en la concentración los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy y todos los presientes autonómicos del partido.
Según cifras del propio PP, la asistencia ha alcanzado las 100.000 personas, una cifra que la Delegación del Gobierno de España en Madrid ha rebajado a 50.000.
Alberto Núñez Feijóo ha sido el tercero en intervenir y ha cerrado el acto. El líder del PP ha pedido a Sánchez: «Ríndase a la democracia. Convoque elecciones, las queremos ya, porque nadie le votó para esto». El presidente nacional del partido se ha mostrado dispuesto a «liderar la revolución de la decencia y la libertad».
Antes ha tomado la palabra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. «Las dictaduras entran a sorbos, poquito a poquito, de manera inocua, que parece inofensiva», ha señalado. Y ha advertido: «Cuando la democracia popular suplanta a la liberal, se entra en dictadura. Cuando tres valen más que dos al margen de la ley, se entra en dictadura. Es precisamente lo que pretenden dictar desde el Constitucional: que un poder esté por encima de otro y todos al servicio de Sánchez». En este contexto, ha recordado lo que sucede en Cataluña y el País Vasco. «Abramos los ojos», ha reclamado. «En la España de Sánchez» el que discrepa «está acabado, sea del partido que sea, sea un periodista, un artista o un ciudadano anónimo», ha criticado.
Por su parte, José Luis Martínez-Almeida ha abierto el acto. Ha subrayado que «lo que crispa es que se compre una investidura a cambio de una amnistía». Y ha añadido: «Lo que crispa es que se estén forrando a costa de todos los españoles. Nosotros no crispamos, damos soluciones al problema más grave que tenemos en España».
En su intervención, Feijóo ha asegurado que «Esto va de decencia, esto va de dignidad democrática. Esto va de España, y eso es lo que hemos venido a defender», y ha señalado que el Estado «funcionará» y que «deberán responder ante la Justicia aquellos que pretenden controlarla o amedrentarla».
Además, ha remarcado: «Tened por seguro que mi partido va a mandar a Pedro Sánchez a la oposición y luego veremos a dónde le manda el suyo». Y ha concluido: «Nos comprometemos no solo a ganar, nos comprometemos a darle a España un gobierno decente y a gobernar decentemente. Tenéis mi palabra». Feijóo ha finalizado con tres vivas: «Viva la libertad. Viva la democracia. Viva España» y a continuación ha sonado el himno de España.