«Me la suda, volveré cuando se vaya Sánchez», ha dicho el expresidente madrileño, Joaquín Leguina, tras su expediente de expulsión
La Ejecutiva Federal del PSOE, presidida por Pedro Sánchez, ha decidido abrir un expeAyusodiente de expulsión contra el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina y el exsecretario general del partido en Euskadi Nicolás Redondo Terreros por su apoyo en la campaña de las elecciones madrileñas a Isabel Díaz Ayuso.
El pasado 22 de abril, coincidiendo con la precampaña del 4M, la candidata del PP y presidenta madrileña, en un acto dentro de su agenda institucional, visitó la Fundación Alma Tecnológica, de la que Redondo es presidente y Leguina patrono, se fotografió junto a ellos y les puso como ejemplo por «estar siempre al servicio de los demás».
«No me han llamado del partido, me ha llamado algún periodista. Como dicen los castizos, me la suda. Si soy culpable de este desastre, que venga Dios y lo vea», ha señalado Leguina en una entrevista en Onda Cero tras ser preguntado por la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE.
En una entrevista en Antena 3, Leguina ha adelantado su intención de acudir a la Justicia para defender su derecho de crítica como militante y ha reconocido que le duele que quieran echarle. En este sentido ha asegurado que no se dará de baja voluntariamente y que si finalmente es expulsado, volverá cuando se vaya Sánchez.
El histórico dirigente socialista ha afirmado que la amenaza de expulsión viene personalmente de Sánchez, aunque aclara que por el momento no ha recibido ninguna notificación y ha mostrado su sorpresa por la reacción del partido hacia él, como si fuera él el responsable de la derrota en Madrid.
Por su parte, Nicolás Redondo Terreros ha manifestado este viernes en Cope que «no hay motivo para ningún expediente, salvo que hayan enloquecido», y ha defendido que «no pedí el voto para nadie porque no era el momento». Además, ha insistido, «yo no pido el voto para nadie que no sea de mi partido».