>> La candidata del PSOE espera que esta formación recapacite su postura y finalmente apoye un gobierno de coalición frente al PP para, entre otras cosas, decir no al macrovertedero.
Los socialistas de Loeches no ocultan su malestar ante la negativa de Juntos Por Loeches, formación independiente del municipio, de ofrecerles su apoyo para que se produzca un cambio de gobierno en la localidad. La formación, que ha recibido el apoyo de Podemos Loeches durante la campaña en las redes sociales, se ampara en el punto número uno de su programa electoral en el que dejan claro que no pactarán con ningún partido para formar gobierno. Algo que los socialistas no entienden. La candidata del PSOE de Loeches, Ana Manzano Panadero, preguntada por MiraCorredor considera que esta formación estaría incurriendo en una falta grave de responsabilidad si finalmente deja gobernar al PP. Entiende que para cumplir su primer punto va a incumplir uno de los compromisos que aparecen en su programa que es oponerse a la instalación del macrovertedero. Por eso los socialistas de Loeches esperan que esta formación recapacite su postura y le tienden la mano al diálogo para llegar a un acuerdo. Negando el apoyo a otros grupos lo que permiten es que el PP gobierne cuando hay temas importantes que compartimos como el asunto del macrovertedero. Eso no se puede hacer desde la oposición, hay que hacerlo desde el gobierno, asegura la candidata del PSOE. Si finalmente el 13 de junio Juntos Por Loeches permite un gobierno del PP serán responsables de la llegada del macrovertedero, señala. También dejan claro que ellos no van a apoyar ninguna moción de censura con posterioridad, porque eso conllevaría una inestabilidad aún mayor que los vecinos no merecen.
Por su parte Juntos Por Loeches ha remarcado a través de un comunicado su compromiso primero del programa electoral, no obstante, no cierran la puerta al diálogo y mantendrán reuniones con todas las formaciones. Juntos por Loeches está abierto a todo tipo de encuentro y reunión con el resto de formaciones políticas del municipio, antes y después de la sesión de investidura. Haber comentado en la prensa que nuestro programa dice que no pactaremos (un hecho conocido antes de los comicios) no significa cerrar las puertas al diálogo.
El PSOE se ha comprometido a liderar el diálogo con las otras dos fuerzas políticas con capacidad de formar gobierno (JXL e IU) y considera que un gobierno en minoría del PP sería un gobierno inestable con 5 concejales frente a 8 en contra durante toda la legislatura y con poco margen de maniobra para sacar adelante propuestas para el municipio. Ana Manzano Panadero cree que si los populares han perdido la mayoría ha sido en buena parte por la labor de oposición que los socialistas han venido haciendo durante los últimos cuatro años. Ellos han ganado un concejal con respecto a las pasadas elecciones, un resultado que valoran positivamente aunque lo consideran insuficiente.
(♥) PUBLICIDAD: ¿Vendes tu coche? Descubre Desguacesnatur en Loeches. CLIC AQUÍ