Los socialistas califican de «gravísimas» las afirmaciones de las concejalas de Más Madrid y respaldan el liderazgo del alcalde Ángel Viveros
El PSOE de Coslada ha respondido al comunicado difundido por las concejalas de Más Madrid en el que pedían un cambio de liderazgo en el Ayuntamiento, defendiendo que el liderazgo del alcalde, Ángel Viveros, «está por encima de cualquier problema interno que se haya producido en el equipo de gobierno».
En su respuesta, los socialistas recuerdan que «al líder de nuestro partido lo elige el propio Partido Socialista y su militancia» y subrayan que el actual regidor «ha sido ratificado por el Pleno, hasta en cuatro ocasiones, para ser alcalde de Coslada». Además, señalan que el PSOE cuenta con «procedimientos internos y tiempos, recogidos en nuestros estatutos, para elegir a sus candidatos y candidatas».
El comunicado sostiene que «la clara falta de liderazgo, a la vista de lo ocurrido en los últimos meses, es evidente» dentro del propio grupo de Más Madrid. Los socialistas recuerdan su «ruptura interna, expulsando a su cabeza de lista», así como la salida de otro edil, lo que, a su juicio, ha generado «una crisis sin precedentes al propio equipo de gobierno» y ha provocado retrasos en la aprobación de medidas de importancia para la ciudadanía.
«Resulta paradójico que el partido que contribuyó al retraso en la aprobación de los presupuestos critique ahora el estado de la ciudad», señalan desde el PSOE, que vinculan estas declaraciones con «el cese de uno de los cargos de confianza de Más Madrid por motivos de deslealtad al equipo de gobierno».
Desde el Partido Socialista añaden que «si alguien critica la gestión del Gobierno del que forma parte, lo primero que debería hacer por coherencia es presentar su dimisión y entregar su acta».
El PSOE concluye respaldando «la gestión del Grupo Municipal Socialista y la del equipo de gobierno», apoyando al alcalde y recordando que «a nuestros líderes los elegimos la propia militancia socialista de Coslada».