La denuncia incluye la grabación interna del CEO y apunta también a la Comunidad de Madrid por una posible omisión de deberes de supervisión
El PSOE de Madrid presentará este martes ante la Fiscalía una denuncia por las presuntas irregularidades en la gestión del Hospital de Torrejón, gestionado por Ribera Salud, después de que salieran a la luz los polémicos audios del CEO de la empresa, difundidos por El País.
La denuncia se dirige contra el CEO de Ribera Salud y director general de Torrejón Salud, Pablo Gallart, como presunto responsable de los hechos, y también contra la Comunidad de Madrid por una posible omisión de deberes de supervisión.
El documento, que incluye los polémicos audios del CEO, señala que las prácticas descritas podrían encajar en delitos de prevaricación administrativa, corrupción en los negocios, delitos contra la salud pública o denegación de prestaciones públicas por razones de discriminación.
El PSOE extiende además la denuncia a todas aquellas personas que puedan resultar penalmente responsables a medida que avancen las diligencias de investigación o la instrucción del caso, según ha adelantado la Cadena SER.