El club realizará nuevas obras para insonorizar el estadio
El Real Madrid ha suspendido todos los conciertos programados en el estadio Santiago Bernabéu al menos hasta el mes de marzo de 2025 tras las quejas vecinales por el ruido, hasta que se adopten las medidas oportunas para adecuar el estadio, según ha adelantado Relevo y publican varios medios.
La decisión, que se ha conocido este viernes por la tarde, afecta a unas 250.000 personas que tenían entradas compradas para los eventos que iban a celebrarse en las próximas semanas y meses en el estadio del club blanco. Y llega después de numerosas quejas y una denuncia.
El Real Madrid realizará ahora nuevas obras para implantar unas pantallas que reduzcan la emisión de ruido al exterior y poder así cumplir con la normativa del Ayuntamiento de Madrid, a la que apelan los vecinos de la zona, que se quejan de la falta de insonorización del recinto.
La decisión afectará a conciertos de artistas como Aitana, Lola Índigo, Dellafuente o un festival de K-Pop. La música no sonará en el estadio hasta que no se solucionen estos problemas, que han llegado a los tribunales a través de una asociación vecinal por un presunto delito medioambiental.