El menor fue trasladado al hospital y el animal falleció poco después
Los Bomberos de Alcorcón rescataron el pasado día 5 de agosto a un menor de 15 años y a su perro, que habían quedado atrapados en su vivienda tras desatarse un incendio que calcinó por completo el salón del piso, situado en el número 17 de la Avenida de las Retamas de la localidad del sur de Madrid.
El chaval se encontraba sentado en una ventana a punto de caer al vacío con su mascota en brazos.
Los Bomberos lograron rescatarlos por la fachada con ayuda de su vehículo autoescala ante la expectación y los aplausos de los vecinos allí presentes.
Os dejamos unas imágenes del rescate inextremis por @alcorconbombero de un menor que estaba apunto de caer al vacío queriendo escapar por la ventana de un incendio en su vivienda. pic.twitter.com/nogunXCzay
— Bomberostv (@bomberos_tv) 8 de agosto de 2018
El joven fue trasladado al hospital con pronóstico reservado y el animal fue llevado a un centro veterinario para ser atendido de la grave intoxicación por humo que padecía y donde finalmente falleció.
Al parecer y según informa La Razón, el fuego se inició cuando los padres del menor salieron a dar un paseo. Había un teléfono móvil cargando sobre el sofá que se calentó y prendió el mueble.