Concluyen los trabajos de impermeabilización iniciados el pasado 16 de junio
Metro de Madrid reabre el próximo sábado 15 de septiembre el tramo afectado por obras desde el pasado 16 de junio de la línea 7b (MetroEste), comprendido entre las estaciones de Hospital del Henares y Estadio Metropolitano. Durante las obras, el servicio entre Estadio Metropolitano y Pitis se ha estado prestando con normalidad.
Las obras han permitido completar las actuaciones de impermeabilización del túnel aplicando una solución más contundente que evite las filtraciones de agua en algunos puntos de la línea.
Igualmente, se han reparado e impermeabilizado todos los elementos afectados en pozos de ventilación y bombeo, además de las dovelas que forman el túnel y que se han visto afectadas por estas filtraciones.
También se ha aprovechado para realizar el desatranco y reparación de algunos tramos del sistema de drenaje subterráneo.
Para minimizar las molestias a los usuarios, los trabajos se han llevado a cabo en los meses de verano, cuando se registra una menor demanda de viajeros. Además, durante la ejecución de las obras, Metro ha ofrecido un servicio sustitutivo de autobuses que ha realizado el recorrido completo, con paradas coincidentes con la ubicación de las estaciones afectadas.
Desde el Ayuntamiento de Coslada esperan que la actuación acometida «sirva para que no se repita lo que viene siendo algo habitual en los últimos años, que es que se tenga que cerrar la línea, lo que afecta a miles de usuarios», señalaba la alcaldesa de Coslada en funciones, Macarena Orosa, hace unas semanas.
Orosaha calificaba la situación de «intolerable», especialmente «teniendo en cuenta que la línea tiene poco más de una década de vida», lo que en su opinión «demuestra la improvisación con las que se planificó y ejecutó con las vistas puestas en inaugurarla antes de unas elecciones».