Un ejemplar apareció muerto con síntomas de envenenamiento en Villaconejos y otro fue rescatado de una alambrada en Brea de Tajo
El Seprona de la Guardia Civil ha recuperado dos búhos reales e investiga la muerte de uno de ellos por el uso de cebos envenenados.
A las nueve y media de la mañana del pasado miércoles, la Central Operativa en Servicio recibió la llamada de un ciudadano que alertaba del hallazgo de una rapaz muerta en un descampado de Villaconejos.
Hasta el lugar acudió la patrulla de Rivas Vaciamadrid, que procedió a la recogida del espécimen, un búho real que presentaba síntomas de envenenamiento.
Dos horas después, la misma patrulla acudió a otro aviso, esta vez en Brea del Tajo, donde resultó rescatado otro búho real que se había enganchado en una alambrada.
Los dos animales fueron trasladados al Centro de Recuperación de Aves Silvestres de Tres Cantos, para la realización de la necropsia del ejemplar fallecido y, en el caso del segundo, para su recuperación por una posible rotura de ala.