A partir de las 11 de la mañana en el local de la Asociación Vecinal Manoteras
El sindicato médico Amyts, convocante de la huelga de médicos de Familia y Pediatras de la Comunidad de Madrid, inicia este jueves un nuevo encierro indefinido a partir de las 11 de la mañana en el local de la Asociación Vecinal Manoteras, situado en el número 46 de la calle Cuevas de Almanzora.
Desde el recién renovado comité de huelga explican que se han apoyado en una asociación de vecinos de Manoteras para utilizar su local y así «no tener problemas» como los ocurridos en el encierro que protagonizó el anterior comité de huelga en una la sede de Consejería de Sanidad.
Este segundo encierro se produce después del fracaso de las negociaciones entre las partes tras las vacaciones de Navidad. Tiene como objetivo que desde la Comunidad de Madrid sepan que hay «de guardia» médicos en este espacio para que puedan acercarse a hablar.
Desde el comité de huelga insisten en pedir la mediación de tres médicos de reconocido prestigio y reclaman la puesta en marcha de un plan de choque en Atención Primaria por un valor mínimo de 42 millones de euros (12 para cubrir el pago del turno de tarde y el resto para complementos económicos).
Por su parte, este miércoles el vicepresidente regional, Enrique Ossorio, ha criticado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el comité de huelga haya cambiado sus reivindicaciones cuando los motivos por los que se inició ya han sido solucionados.
Ossorio ha asegurado que la Consejería de Sanidad convocará una nueva reunión «cuando proceda» para tratar de lograr un acuerdo y ha recordado «los audios» filtrados a los medios en los que se manifestaba la intención de prolongar el paro hasta las elecciones de mayo.