El Supremo ratifica la condena al avalar que hubo alevosía y que mató a las víctimas «por su condición de mujeres y solo por ello»
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 60 años de cárcel que impuso el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a Juan Mendoza, Juanín, por asesinar con una escopeta a dos de sus excuñadas e intentar matar a su exsuegra el 9 de junio de 2019 en la localidad madrileña de Aranjuez.
La Sala de lo Penal ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el condenado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, a su vez, rechazó otro recurso del procesado contra la sentencia del tribunal del jurado de la Audiencia Provincial.
Juanín fue condenado el 28 de junio de 2022 a un total de 60 años de cárcel (23 por cada asesinato, 13 por una tentativa de asesinato y uno por la tenencia ilícita de armas), con la agravante en todos los casos de sexo o género y la de parentesco.
Ahora el Supremo ratifica la condena al avalar que hubo alevosía y que mató a las víctimas «por su condición de mujeres y solo por ello». Fue la manera de vengarse de que su exmujer rompiera la relación sentimental con él.